IMPRIMIR

122 años entre siete

PINAR DEL RÍO, Cuba, 23 de septiembre, (Roberto de Jesús  Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) – El tribunal de la  sala de delitos contra la seguridad del Estado en la provincia Pinar del Río, pidió 122 años de cárcel, divididos entre siete ciudadanos, por un supuesto delito de tráfico de personas.

Los acusados están distribuidos en distintos destacamentos penitenciarios de la provincia, en espera del juicio, y se nombran Felipe Montalvo, Maikel Ávila, Leonel Tomás Gamboa, Luis Enrique Valsinder, Martel Ramírez Lázaro Adrián Díaz y Noel Rivero.  

Felipe Montalvo  y Maikel Ávila residían en los Estados Unidos antes de ser detenidos, supuestamente cuando intentaban sacar ilegalmente del país a un grupo de ciudadanos.  

Yadira García había sustituido a Marcos Portal, miembro del Buró Político, en la crisis del servicio eléctrico durante la primavera del 2004. A Portal no lo salvo ni la condición de ser sobrino político de los hermanos Castro, ni de haber permanecido un cuarto de siglo en dicha entidad. Marcos Portal León fue acusado de autosuficiente, engreído, prepotente, narcisista y de oídos sordos a la consultoría de técnica aplicada, aseguró la nota oficial.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.