IMPRIMIR

Seguridad Social desampara a discapacitada

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre (Katia Sonia Martín / www.cubanet.org) - Yudelcis Alonso, discapacitada física y vecina de la calle Calixto García, en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, recibió verbalmente el pasado 20 de septiembre la notificación del cese del pago de su pensión,  por pertenecer a una familia opositora al régimen.

Según Luz Marina Parada, tutora de la discapacitada y miembro de la organización Cuba Independiente y Democrática, un funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le informó que había sido suspendida la pensión de Yudelcis, porque la titular vivía con “mercenarios”.

“Este argumento lo usaron conmigo a principios de año– dijo Luz Marina-  para retirarme mi pensión de viuda, después que mi hijo fundó una delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática y la familia se vinculara a la misma”.
Yudelcis Alonso padece de una malformación congénita en la mano izquierda que la imposibilita para realizar algunas tareas; además, es epiléptica. Recibía 200 pesos mensuales (alrededor de 10 dólares norteamericanos) como pensión por incapacidad.


      

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.