IMPRIMIR

En huelga de hambre joven recluso

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ www.cubanet.org) - Eric Caballero Martínez, de 26 años, recluido en la prisión Combinado del Este, provincia Habana,  se encuentra en huelga de hambre desde el día 16 de diciembre.

Caballero, miembro del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, se niega a vestir el uniforme reglamentario y reclama ser tratado como preso político. El activista fue condenado a siete años de privación de libertad por manifestarse contra el gobierno y ya ha cumplido cinco años de su condena. Ya está en derecho de recibir el beneficio de cambio a un régimen de seguridad mínima e incluso de libertad condicional.  Sin embargo, en estos momentos se encuentra dentro de un destacamento de presos comunes que tienen las más altas condenas de todo el centro penitenciario.

Cuando Eric Caballero Martínez logró conversar con los oficiales que atienden estos casos y explicarles el motivo de su protesta, sólo le contestaron con amenazas sutiles de un posible traslado a las provincias más alejadas como Guantánamo.

      

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.