IMPRIMIR

Las Tunas entre las provincias más secas del país

LAS TUNAS, Cuba, 21 de septiembre, (Yoni Jaime Ruíz Carballosa, Candonga / www.cubanet.org) –Los 23 embalses de la provincia de Las Tunas, territorio que desde hace varios años padece una intensa sequía debido a la falta de lluvias, sólo han logrado acumular el 49% de su capacidad total, por lo que según informes oficiales, ese territorio continúa siendo uno de los más secos del país.

A mediados de agosto las autoridades pronosticaban que las precipitaciones aumentarían, como había sucedido en junio y julio, sin embargo no llovió con la misma intensidad en la segunda quincena de agosto. De igual manera, los aislados chubascos caídos en lo que va de septiembre no han sido suficientes para que aumente el nivel de agua en los embalses.

Los municipios más beneficiados con la lluvia en agosto son Colombia, Jobabo, Jesús Menéndez, Majibacoa y Las Tunas, mientras que Amancio es el menos favorecido, con solo un 37% de su acumulado histórico.

La provincia tiene un acumulado en lo que va de año de 613 milímetros de lluvia, lo que representa el 59% del valor histórico anual.

      

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.