IMPRIMIR

Trágico accidente 

HOLGUÍN, Cuba, 21 de septiembre, (Yosvani Anzardo Hernández, Candonga / www.cubanet.org) -La drástica reducción del gasto público en Cuba hasta el momento no ha venido aparejada de un incremento de la actividad privada, a pesar del peso que los pequeños inversores y trabajadores por cuenta propia podrían tener sobre actividades económicas y sociales tan vítales como el transporte,  la producción de juguetes y la recuperación de metales para la industria siderúrgica, entre otras.

Por el contrario, en el caso del transporte se están incrementando los impuestos e imponiendo obstáculos de todo tipo que dificultan la actividad privada. En días recientes, inspectores estatales impusieron multas en la ciudad Holguín a transportistas privados y los hicieron trasladar la piquera donde operaban, en la Terminal de ómnibus, para el otro lado de la Avenida de los Libertadores, haciendo más difícil su actividad y dificultando el acceso a los pasajeros.

El mismo día en que los inspectores impusieron las multas e hicieron trasladar la piquera de los transportistas privados, una mujer pereció cuando intentaba cruzar la avenida hacia el lado de la nueva piquera, donde la esperaba su esposo. La franja de seguridad amarilla sobre la carretera no pudo evitar que un ómnibus la atropellara, provocando la muerte de la víctima en el instante.  Hasta el momento, las autoridades no han hecho nada  para reparar el Pirijó Manuel, especie de paso peatonal subterráneo utilizado para cruzar dicha avenida a la altura de la Terminal, que permanece anegado de agua y por tanto intransitable.

      

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.