IMPRIMIR

Concluye programa de verano  

PINAR DEL RÍO, Cuba 20 de septiembre, (Rafael Ferro / www.cubanet.org) -  En unión de los infantes y sus familiares, la junta directiva del círculo Los zapaticos de rosa, en esta ciudad,  dio por terminado el programa de verano correspondiente al año 2010. La señora Mairim Guerra, metodóloga de la entidad, explicó a este reportero los pormenores del cronograma de trabajo llevado a cabo dentro del marco del periodo vacacional correspondiente al curso escolar 2009-2010.

“Fue un programa de trabajo lleno de buenas sorpresas. Comenzamos con nueve niños, acompañados de cinco adultos y finalizamos -gracias a iniciativas de los mismos padres y miembros de la junta- con un total de dieciocho infantes y siete adultos acompañantes. Entre las iniciativas desarrolladas, estuvo la salida que hicimos a la periferia de la ciudad, para mostrarles a los niños todo lo que explicábamos en las clases sobre el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna”.

Los círculos de formación civica-religiosa surgieron de la iniciativa de la organización Cubacorps, radicada en el exilio, en Estados Unidos, y reúnen a personas de buena voluntad dentro de Cuba, interesadas en brindar una alternativa diferente a la gubernamental para la formación de nuestros niños. Los municipios Pinar del río y San Juan y Martínez, en esta provincia, son los pioneros en este tipo de proyectos.

      

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.