IMPRIMIR

Cooperativas endeudadas

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre (Sandra Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) -  Las cooperativas cañeras Plaza ola, Ciro Redondo, Los mangos y José Estrada, del municipio Melena del Sur, provincia La Habana, están endeudadas con el gobierno, según reportaron varias fuentes confiables, cercanas a las mismas.
 
La José Estrada, dirigida por Francisco López, debe medio millón de pesos y hace más de dos meses que no paga el salario a los trabajadores. “El director de la empresa que agrupa a los cooperativistas, Juan Carlos, prohibió a López que firme cheques, alegando que paga demasiado”, dijo a esta reportera Lázaro Rosa, obrero de esa asociación.
 
Juan Carlos confirmó que el pago por sobre cumplimiento también será anulado, y que no hay garantías de que cobren la quincena que pasó, por el endeudamiento de la cooperativa. El salario de los cañeros es de 252 pesos, unos 10 dólares al mes.

   

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.