IMPRIMIR

Deplorable estado arquitectónico y de salubridad hospital Julio Trigo

LA HABANA, Cuba, 17 de septiembre, (Katia Sonia Martín Véliz, Hablemos Press / www.cubanet.org) -El Hospital Clínico Quirúrgico Julio Trigo López, del municipio Arroyo Naranjo, se encuentra en deplorable estado arquitectónico y de salubridad, sin que se sepa de planes para repararlo.

Según Nelly Onega Abreu, fuente de esta información, pedazos de concreto del techo se desprenden frecuentemente y los enfermos y acompañantes los tumban, para evitar que caigan sobre ellos. Para protegerse de las filtraciones de aguas albañales de los pisos superiores, los pacientes utilizan pedazos de plástico. Las ventanas están rotas y los colchones podridos, los baños están tupidos y no se limpian, debido a la falta de empleados. En las salas solo hay una lámpara fluorescente de 40 W para todos los pacientes.

“El Ministerio de Salud Pública conoce perfectamente bien esta situación, pero ningún el Ministro, ni los altos funcionarios se atienden aquí, parece que no les preocupa”, dijo a esta reportera una enfermera de la sala de Terapia Intensiva, que pidió el anonimato.

   

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.