IMPRIMIR

Contra los chivos

SANTA CLARA, Cuba, 16 de septiembre (José Guillén / www.cubanet.org) – Un grupo de inspectores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara se presentó sorpresivamente a principios de esta semana en varios edificios y viviendas de la ciudad, debido al aumento de los robos de electricidad (llamados popularmente chivos).

José Batuste, vicepresidente del gobierno provincial, dijo que 32 inspectores de la empresa realizan operativos para detectar a los infractores. Solamente en dos municipios se atraparon a 130 cacos eléctricos, que fueron multados con 500 pesos, y se les retiró el servicio durante 72 horas. Además, tuvieron que pagar lo consumido. La violación más común que se realiza es la desconexión y manipulación del metro contador.

Ovedy Álvarez, jefe de inspección de la Empresa Eléctrica, señaló que cada “chivo” equivale a 142 kilowatts hora que no se contabilizan mensualmente, lo cual constituye un fraude. “Dentro de poco –enfatizó- esto no será una infracción, sino que se considerará un delito, y sancionaremos con más rigor a los ladrones de energía”.  


 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.