IMPRIMIR

Sótano inundado

SANTA CLARA, Cuba, 16 de septiembre (José Guillén / www.cubanet.org) – La tupición de las tuberías sanitarias del edificio multifamiliar 12 Plantas Riviera, en esta ciudad, ha convertido el sótano del inmueble en “el lago de las inmundicias”, según el comentario de un vecino.

Por si fuera poco, el sótano no tiene drenaje. Cuando llovía siempre era un problema para los residentes, los carros y las motos; el problema se ha multiplicado ahora con la tupición de las cañerías.

“Los fines de semana, cuando se limpian las redes, como están dañadas, las aguas no fluyen como deben, todo va directo al sótano, y entonces el olor a orine y porquería se vuelve insoportable, y no es extraño ver el excremento flotando entre las ruedas de los carros” –expresó Miguel Blanco, también vecino del edificio.   
Hace un mes una brigada de reparaciones del Instituto de la Vivienda se presentó en el edificio, pero se retiraron, alegando que hay que sustituir todas las tuberías sanitarias, y ellos no tienen recursos para hacerlo.

Por su parte, el pasado lunes funcionarios de Salud Pública dieron un plazo de 7 días para solucionar el problema o el sótano será clausurado. Si no se resuelve, los vecinos tendrán que guardar sus bicicletas, motos y automóviles en otra parte.

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.