IMPRIMIR

Centenario del fútbol en Cuba

LA HABANA, Cuba, 15 de septiembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Autoridades de la Federación de Fútbol de Cuba se reunieron con un  directivo de la FIFA, de visita en La Habana, con el propósito de autorizar el reemplazo del césped natural del estadio La Polar, por uno artificial. El aniversario cien del primer juego de fútbol celebrado en Cuba, será recordado con el cambio de terreno y la renovación de las instalaciones.

El primer partido de fútbol se jugó en el año 1911. El estadio de la cervecería Polar lleva el mismo nombre de la fábrica, en el barrio Puentes Grandes, y es considerado patrimonio deportivo del fútbol cubano.

Los primeros equipos del deporte rey fueron Hatuey y Rovers. La selección de nuestro país participó en el Mundial de 1938 en Francia. El día del balompié cubano se conmemoró el pasado 11 de septiembre.

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.