IMPRIMIR

Consenso Cívico bajo acoso policíaco

LA HABANA, Cuba, 11 de septiembre, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)-Consenso Cívico, una concertación de movimientos pro democracia dentro de la Isla, se reunió en La Habana este 9 de septiembre, con la presencia de unos 20 opositores, activistas de derechos humanos y periodistas independientes, para informar a la opinión pública sobre el trabajo que viene desarrollando desde hace varios meses y que ha sido respaldado por las  firmas de más de 600 disidentes de diferentes tendencias.  

La reunión se desarrolló bajo el escrutinio de la policía política, al frente de cuyos agentes  estuvo el coronel Ernesto Antonio Samper, jefe de la Sección 21, encargada de reprimir a los disidentes.   

Varias agencias de prensa extranjera acreditadas en La Habana asistieron a la conferencia de prensa, en la que el  Dr. Darsi Ferrer, líder del proyecto, explicó que en una carta abierta, dirigida al General Raúl Castro, el grupo había exigido el reconocimiento legal de la ONG pro democracia, y la ratificación por parte del gobierno cubano de los Pactos de los Derechos Civiles y Políticos; y Económicos, Sociales y Culturales.  

La agrupación también ha enviado misivas los gobiernos de EE.UU. y España, así como al Cardenal Jaime Ortega.

cubano2000cisd@yahoo.es

 

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.