IMPRIMIR

Largas colas para recargar celulares

LA HABANA, Cuba, 10 de septiembre, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) –Desde que la empresa de comunicaciones ETECSA, que detenta el monopolio del servicio de telefonía e Internet en Cuba, recientemente anunciara un nuevo plan que reduce drásticamente el monto mínimo permitido para la recarga de teléfonos móviles, se forman enormes colas de hasta más de una hora de duración en las oficinas donde se realiza el proceso.

El número de usuarios ha crecido exponencialmente desde que el gobierno de Raúl Castro legalizara en 2008 la contratación del servicio por parte los ciudadanos cubanos, que hasta ese momento no tenían derecho a poseer celulares. No obstante el servicio de telefonía celular, que se hace aún más importante debido al bajo porcentaje de la población que posee líneas fijas, resulta aun prohibitivo y solamente se brinda a los cubanos mediante el sistema de pre pago.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.