IMPRIMIR

Pre-universitarios a la ciudad

LA HABANA, Cuba, 9 de septiembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) – Ochenta mil estudiantes de preuniversitario comenzarán el curso escolar en las ciudades, según informaciones oficiales. Atrás quedó la época en que los estudiantes tenían que ir a estudiar en los institutos preuniversitarios en el campo, separados de sus familias.

A toda prisa las autoridades reconstruyeron escuelas en las principales ciudades dentro de un plan orientado por el gobierno. La concepción de estudio y trabajo en el campo cedió ante el costo de mantenimiento de miles de escolares, la ineficiencia demostrada en el trabajo agrícola y el rechazo a la agricultura. La falta de cultura urbana y convivencia social que provocó el alejamiento de los hogares de los adolescentes, son las consecuencias ocasionadas por una concepción voluntarista.

El reconocimiento del papel formador de la familia en la educación de los adolescentes y jóvenes se destaca ahora por los medios de difusión nacionales.  

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.