IMPRIMIR

Conflicto por rebaja de precios

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 8 de septiembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - El diario Escambray, que se edita en esta provincia, publicó una noticia el pasado 28 de agosto sobre las decisiones tomadas por el gobierno provincial, que rebajan los precios de los productos que se venden en los mercados campesinos.

La medida provocó el disgusto de los comerciantes, debido a que las autoridades pretenden que muchos artículos se vendan a precios inferiores a los que ellos pagan a los agricultores.

En el mercado El karaoke, en Trinidad, se presentó el jefe municipal de inspectores, exigiendo que bajaran los precios, y los ajustaran a los fijados por la disposición. Los comerciantes dijeron al inspector que los precios que querían imponer no se correspondían con lo que ellos pagan a los campesinos, negándose a aceptar la disposición, al tiempo que recogían los productos de las tarimas para retirarse del lugar.

“Esto sólo nos perjudica a nosotros, que tenemos que inventar ahora para conseguir las viandas, vegetales, granos y frutas que se venden aquí. Nadie piensa en las vicisitudes que pasa el consumidor, ni los que venden ni los que dirigen” –expresó un cliente del mercado.

El inspector dijo entonces que ese día no se aplicarían las rebajas, por lo que podían continuar vendiendo a los mismos precios.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.