IMPRIMIR

Petitorio al Uruguay 

El Uruguay ha demostrado madurez cívica para encarar el transito al estado de derecho después de once años de dictadura militar. Ha sabido recorrer el camino de la institucionalización democrática luego de años en los cuales el autoritarismo rompió todos los códigos de convivencia democrática y procuró organizar la sociedad en un modelo ajeno al respeto de los DDHH y las Libertades.

Para nosotros, ciudadanos cubanos que ansiamos la libertad en nuestra tierra, que reclamamos que sean respetados los DDHH de nuestros compatriotas, y que queremos que en Cuba se integre plenamente a la comunidad democrática latinoamericana, vuestra experiencia es una lección a  imitar. Por ello hemos creído conveniente visitarlos, escucharlos y también expresarles nuestros sentimientos y anhelos.

Cuba necesita de solidaridad, de solidaridad democrática, de apoyo a su sociedad civil para que pueda expresarse en pluralidad, en respeto mutuo, y para que todos los cubanos, sin exclusiones, se sientan comprometidos con el futuro de la patria.

Solicitamos que las fuerzas políticas del Uruguay con representación parlamentaria acompañen el reclamo de millones de cubanos en nuestra tierra y en el exilio para que en la Republica de Cuba se cumplan plenamente las obligaciones de la Carta de DDHH de las Naciones Unidas, el Pacto de San José de Costa Rica, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y todos los instrumentos internacionales que garantizan los DDHH y las Libertades.

Montevideo 6 y 7 de septiembre de 2010. 

Elena Larrinaga De Luis
Ernesto Gutierrez Tamargo
Blanca Reyes
Yaxys Cires
Alejandro González Raga
Bertha Bueno
María Werlau
Hugo Landa
Carlos Montaner
Mae Liz Orrego Rodríguez
Yuri Pérez





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.