IMPRIMIR

No hay agua pero se bota

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 7 de agosto (Bárbara Cristina Alfonso, Yayabo Press / www.cubanet.org) – El salidero de agua del batey número uno del central Uruguay, en el municipio Jatibonico, nace en la papelera del poblado y se extiende a lo largo de cuatro cuadras.

Esta agua que se desperdicia proviene de la presa Lebrije, que se está prácticamente vacía debido a la sequía que azota la zona desde hace meses.

El escaso líquido de la presa abastece de agua principalmente a la fábrica de papel, pero se pierde ante la vista de los habitantes del pueblo. Martha Cárdenas, vecina del reparto El chorrito, expresó a esta agencia “Esto ocurre desde hace tiempo. La gente se ha quejado a la empresa de Acueducto y Alcantarillado, a los delegados del poder popular, y sólo nos dicen que tenemos que ahorrar agua, como si fuéramos los culpables del despilfarro, en vez de arreglar el salidero”.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.