IMPRIMIR

Trasladan  a preso político

LA HABANA, Cuba, 1 de septiembre (Ana Aguililla / www.cubanet.org) -  El preso político Lázaro García Farah fue trasladado el pasado sábado desde la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, al Combinado del Este, en Ciudad de La Habana.

La madre de García, Gladys Farah, dijo a esta reportera que hacía años estaba reclamando que su hijo fuera trasladado a esta provincia donde tiene su residencia, y al fin le fue concedido su pedido. “Sin embargo, mi mayor preocupación está ahora centrada en la salud de Lázaro”.  

El lunes 23 de agosto García Farah fue hospitalizado por presentar problemas respiratorios agudos, y no había sido dado de alta cuando lo trasladaron para La Habana. “Al llegar al Combinado del Este –prosigue la señora Farah- lo metieron en un sitio donde convive con reclusos en régimen de alta severidad, y todavía no le han brindado atención médica, ni le están dando la dieta especial que recetó el médico por sufrir de una enfermedad en el colon”.  

Lázaro García Farah fue juzgado en 1994, y condenado a 31 años, 25 por el intento de secuestro de la lancha Baraguá, y los otros 6 por gritar consignas contra el gobierno. 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.