IMPRIMIR

Se inyectan virus de Sida

 ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 1 de septiembre (Lamassiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - Siete presos comunes se inyectaron sangre que contenía VIH, en la prisión El Guayabo, Isla de la Juventud.

Los reclusos entregaron varias cajas de cigarrillos a un preso infestado, conocido como “Niche”, a cambio de una jeringuilla con sangre contaminada.

“Niche” se encontraba en una celda de castigo, donde le pasó la jeringuilla a Yoel,  Yolandi, Alexis y otros cuatro, de los que no se conocen los nombres, todos con penas entre 18 y 20 años.

Los siete reclusos fueron detenidos por robo con fuerza cuando tenían 16 años, y aunque eran menores de edad, los encerraron en una cárcel de adultos, donde han sufrido abusos físicos y  sexuales.

El propósito de los siete jóvenes al inocularse VIH fue que los trasladen a la prisión de los enfermos de SIDA, para recibir mejor trato, según informó el pasado 24 de agosto el preso político Rolando Jiménez Posada.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.