IMPRIMIR
Escasez y altos precios

LA HABANA, Cuba, 5 de agosto (Damián Sánchez / www.cubanet.org) – La poca oferta de las tiendas recaudadores de divisas dificulta a la población capitalina adquirir  artículos de primera necesidad como jabón, detergente y desodorante.

Otros productos como el arroz, pollo y azúcar, que antes se vendían en moneda nacional, ahora sólo se encuentran en las tiendas recaudadoras.  

 “Llevo 2 días bañándome con champú, porque no hay jabón en ningún lado, aunque espero que hoy aparezca” -dijo Marisol Brito, mientras esperaba en una larga fila a que abriera la tienda La Palma, en el municipio Arroyo naranjo.

Otras personas comentaban, disgustadas, sobre los precios del azúcar: un kilógramo, 2 cuc, que equivalen a 50 pesos en moneda nacional. Por otra parte, se incrementan los operativos de la policía nacional contra los vendedores clandestinos, una de las pocas opciones de los cubanos para resolver algunas necesidades.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.