IMPRIMIR
Clarias al acecho


Foto enviada por el autor

HOLGUÍN, Cuba, 15 de octubre (Yosvani Anzardo, Candonga / www.cubanet.org) - La proliferación de los peces conocidos como clarias, como especie invasora dominante en el país, ha dado un duro golpe a la fauna autóctona. Los voraces peces de aspecto desagradable no tienen dientes, pero comen cualquier cosa, sobre todo a otros animales, vivos o muertos, pues son carroñeros. Habitan en cualquier sitio de agua dulce sin importar el nivel de contaminación de las mismas.

Las autoridades no divulgan las imágenes de los peces para no incentivar la creencia de que son antropófagos. La fantasía popular ubica las clarias como única especie en Cuba capaz de devorar seres humanos, algo poco probable.

Las que son criadas en presas y estanques se venden a la población, pues su carne es apreciada por su buen sabor y alto valor nutritivo.

A pesar de la voracidad de estos peces ya legendarios, no tienen posibilidades de ganar ante el hambre de los cubanos, que los cazan en cualquier parte.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.