IMPRIMIR

Desalojo y justicia en Holguín

HOLGUÍN, Cuba, 14 de octubre (Marcos A. Lima, Candonga / www.cubanet.org) - La señora María Margarita Cobas, junto a cinco nietos y la nuera embarazada, fue desalojada la pasada semana de la vivienda de su propiedad, en calle 34, número 2, en esta ciudad.

A pesar de que el título de propiedad está a nombre de Cobas, las autoridades consideran que la vivienda fue adquirida de forma ilícita por el hijo de Margarita, que se encuentra en la cárcel por tráfico de drogas.

Esta vez, sin embargo, la familia desalojada no fue lanzada a la calle. La policía protegió los bienes de la familia que fueron transportados hasta un apartamento que les fue entregado.

Abogados colaboradores del Movimiento Contra el Desalojo (MCD), certificaron la legalidad del procedimiento, pero lo que más interesa a los directivos del movimiento es el bienestar de la familia, especialmente de los niños, pues las leyes en relación a la vivienda en Cuba son contradictorias y establecen derechos estatales absolutos sobre la propiedad.

El MCD brinda protección y apoyo a las familias amenazadas si estas lo solicitan, y el acto es violento o injusto.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.