IMPRIMIR

Se agrava estado de salud de huelguista

CAMAGÜEY, Cuba, 7 de octubre (Roberto de Jesús Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) -  La condena de Francisco Hernández, de 44 años, quien lleva más de 70 días en huelga de hambre pidiendo se realice una investigación del hecho por el que se le condenó, fue aumentada de un año a cinco, informó el recluso Ernesto Rondón.

Rondón, que ha estado informando a nuestra agencia desde la cárcel Cerámica Roja, en Camagüey, sobre el estado del prisionero, dijo el pasado domingo, vía telefónica: “A Francisco lo ingresaron en la sala de terapia intensiva del hospital provincial Amalia Simoni, en estado grave, y allí es custodiado por dos guardias”.

Hernández fue arrestado el 22 de julio porque, supuestamente, amenazó a su esposa por teléfono, y  ese mismo día fue enviado a la cárcel Cerámica Roja, juzgado y condenado a un año de cárcel. En la cárcel se declaró en huelga de hambre.

“Hace unos días lo sacaron de la prisión y lo ingresaron en la sala de penados del hospital. Desde esa sala el continuó la huelga, hasta que lo subieron a terapia intensiva, donde lo alimentan a la fuerza” -expresó Rondón.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.