IMPRIMIR

Crisis del sistema de alcantarillado capitalino

LA HABANA, Cuba, 6 de octubre, (Lucas Garve, www.cubanet.org) - El sistema de alcantarillado capitalino presenta graves problemas. Construido hace más de un siglo para dar servicio a una población de unos cientos de miles de habitantes, en la actualidad evacúa los residuos y desechos de una población de millón y medio de habitantes.

Las roturas en las redes, con los correspondientes vertimientos de aguas albañales, comprometen seriamente el medio ambiente y afectan la higiene urbana, causando que disímiles vectores de enfermedades amenacen la sanidad pública. La empresa Aguas de La Habana, organismo que atiende esta situación, se muestra incapaz de solucionar el problema, debido a la falta de recursos.

Un reporte emitido por la mencionada entidad, atribuye parte de la culpa a la ciudadanía, al decir que la población es causante del problema por botar todo tipo de desechos en las alcantarillas.






http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.