SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
 
IMPRIMIR
De canallas y estúpidos

Mario J. Viera  

PORT CHARLOTTE, Florida, noviembre, www.cubanet.org  -El comunismo, como doctrina, fenece. A sus ideólogos solo les queda el pataleo y la esperanza de continuidad del modelo estalinista impuesto en Cuba. Si desapareciera el castrismo con la pérdida del poder que usurpa, ya nada les quedaría a los comunistas que infestan las sociedades de todo el mundo para sustentar su aberrante ideología.

Desaparecido el castrismo solo quedarían como modelos, Corea del Norte, Viet Nam y China, nada que pueda presentarse con dulces colores ni que sea atractivo a los intelectuales de la izquierda snob de Europa y de la izquierda bananera de América Latina.

Los Castro intuyen que el final se acerca, quizá no tan inmediato como quisiéramos, pero irremediable. Conscientes de su total descalabro, de su cada día más acuciante falta de credibilidad, recurren al prestigio de algunos intelectuales ilusos buscando su apoyo, sin escatimar el concurso de canallas y de estúpidos, que tantos hay en este mundo.

Mueven a sus cuerpos de inteligencia en todos los ámbitos captando individuos que caracterizan de “interés”. Compran a unos, usan el chantaje con otros, explotan sus debilidades humanas; pero ganan “apoyos”. Si se requiere invertir capital no lo dudan, sin importarles que Cuba atraviese por la peor crisis de su historia y el cubano carece de hasta lo más elemental. Así van surgiendo en todo el mundo comités de solidaridad, ya sea con la “revolución cubana”, ya sea con los cinco bandidos (“héroes”) presos en Estados Unidos por espionaje y conspiración para asesinato.

Ahora los comunistas tras las espaldas de intelectuales de izquierdas, escritores, músicos, actores agitan la campaña a favor de la puesta en libertad de sus cinco héroes, los héroes del totalitarismo tan dignos de compasión como podrían haber sido los encausados en Nuremberg luego de finalizada la II Guerra Mundial.
Muchos son los Comités a favor de los cinco espías castristas. No hay un solo país latinoamericano donde no funcionen. Se encuentran en Estados Unidos aupados por la Quinta Columna americana y desde Sri Lanka hasta la cochinchina. Sus organizadores son canallas conocidos, politicastros frustrados que buscan hacer bulla para ver si logran un escaño en el Legislativo o vivir del cuento. No están solo, siempre cuentan con una claque de estúpidos que los secundan y firman cartas llorosas al Presidente Barack Obama a favor de cinco de los diez que fueron encausados de la Red Avispa.

Hasta el Senado de la República Dominicana se ha prestado al juego de acordar una Resolución que le pide a Obama la liberación de esos pobrecitos delincuentes. Parece ser que en ese Senado no abundan sesos y se integra mayoritariamente por canallas y estúpidos.

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, que le complace mucho que le llamen Honorable, declaró la “firme solidaridad de su país” de 674 kilómetros cuadrados con la causa de los cinco espías de Castro. No menos puede hacer cuando se entregó al ALBA el 26 de enero de 2008. En esa ocasión firmó una declaración en la que, entre otras cosas declaró: “… cuando todo era casi desolación, la esperanza de nuestros pueblos renació en las manos de los Presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro”. Realmente no se puede saber si hay que ubicarlo entre los canallas o entre los estúpidos, aunque en realidad no parece ser esto último.

¡Ah, y en México! El 7 de octubre de 2008 la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado mexicano aprobó un Punto de Acuerdo sobre los cinco espías en el que se determinaba:

“Primero.- La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión se pronuncia porque, a diez años de la detención de los cinco cubanos, las autoridades estadounidenses tomen en consideración la opinión No. 19/2005 del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, según la cual la detención de los cinco ciudadanos cubanos es arbitraria y se hizo en contravención de las garantías necesarias para el debido proceso.

Segundo.- La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión se manifiesta a favor de las gestiones del Estado cubano, para velar por el respeto a los derechos humanos de cinco de sus ciudadanos”.

¿Estúpidos o simplemente, canallas?

Jamás en el Senado mexicano se tomó ningún Punto de Acuerdo para condenar las detenciones arbitrarias y en contravención de las garantías necesarias para el debido proceso de los 75 de la Primavera Negra y el fusilamiento tras juicio sumarísimo a tres cubanos que intentaron emigrar a Estados Unidos en una embarcación que secuestraron.

La vice presidenta del Senado de México, Yeidckol Polevnsky, declaró en Cuba que los espías “no solo son héroes de Cuba sino también de otros pueblos que defendieron, al combatir grupos terroristas asentados en Miami”. ¿Estupidez? Sí, una gran estupidez proveniente de una verdadera canalla; no de balde milita en el partido de López Labrador, el Partido Revolucionario Democrático, que de revolucionario solo tiene el nombre y de democrático, lo mismo que todos los comunistas denominan como tal.

¿Y que decir de la última epístola de los nuevos Pablos, dirigida al Presidente de los Estados Unidos solicitándole la liberación de los cinco reos? En esa carta aparecen las firmas de los promotores del Concierto por la Paz en Cuba, Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé que no tuvieron el coraje de reclamar la liberación de los presos de conciencia cubanos cuando fueron a congraciarse con los liberticidas que usurpan el gobierno de Cuba. ¿Canallas? No, tal vez cínicos; tal vez estúpidos.

Y en esa carta también aparece la firma de un laureado con el Nobel de Literatura, nigeriano, exiliado en los Estados Unidos, Wole Soyinka. Su capacidad como escritor no le disminuye su condición estúpida, si es que afirmó en Cuba al recibir la distinción de Doctor Honoris Causa que en cada visita que realizaba a Cuba se revelaba “un país que se renueva de un modo constante, que se reivindica a sí mismo”. Por supuesto que esa “renovación” no sería la del gobierno. Eso fue en 2001; pero en 2007, se refirió a su amistad con Fidel Castro y dijo: “Fidel es un ejemplo de lucha en el mundo”; tal vez hubiera dicho mejor que “Fidel es un ejemplo de Mi Lucha (Mein Kampf) en el mundo”. Otro estúpido.

No debemos dejar de mencionar a Cynthia McKinney, ex congresista de los Estados Unidos y amiga de las causas de los extremistas del mundo islámico. Ya que muchos dudan de su capacidad intelectiva hay que catalogarla no tanto como canalla, sino como estúpida.

Sobre los también firmantes de la misiva Edward Asner y Danny Glover, coordinadores del grupo “Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos” nada hay que decir, son bien conocidos como integrantes de la Quinta Columna anti americana.

Quedan muchos más por mencionar; una verdadera galería de oportunistas, estúpidos y canallas, pero este artículo no puede extenderse mucho más.

Que lloren los comunistas, que agiten en cualquier plaza, que se apoyen en tontos y ambiciosos. El fin se acerca a pasos acelerados. La historia será el sepulturero de esa ideología del odio y del atraso de los pueblos.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.