SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Buró Político orienta a comunistas sobre cómo enfrentar a inconformes

LA HABANA, Cuba, 10 diciembre (Carlos Ríos Otero / www.cubanet.org)  -El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), orientó a los militantes de la base (los núcleos) a través del  Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR), como “salir al paso” a los críticos en los debates que se realizarán en los centros laborales y los barrios, previo al VI Congreso del Partido a celebrase el 19 de abril de 2011.

El Buró Político ha emitido un manualillo de dos páginas, supuestamente confidencial, donde se propone la estrategia a seguir por los militantes y como deben reaccionar ante los detractores de la revolución en cualquier lugar, ya sea en la vía pública, reuniones familiares, tertulias en círculos de amistades y de intelectuales, centros de trabajo y unidades militares. Paradójicamente, esta misma semana Raúl Castro, en una reunión con la comunidad hebrea, dijo que hay que respetar los criterios de la gente, aunque sean diferentes a los oficiales.

El  potencial de explosiones sociales se ha multiplicado debido a la inconformidad provocada por los despedidos masivos de trabajadores y el aumento de los impuestos y costo de los permisos a los trabajadores por cuenta propia y se están reportando inusuales protestas, vinculadas con la frustración generalizada,  en todo el país.

Medio millar de cocheros en la ciudad de Bayamo, en Granma, organizaron una huelga, que  paralizó la ciudad, para protestar por el drástico aumento del costo de su licencia.

En un cine de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, cientos de personas  rompieron las butacas y gritaron frases contra el régimen, cuando no pudieron ver la transmisión de un partido de fútbol, por el que habían pagado. 

Muchas personas que rentan sus casas en Viñales, en la provincia de  Pinar del Río, están entregando sus licencias, después que estudiaron la nueva legislación porque  consideran que con los nuevos impuestos y tarifas el negocio ha dejado de ser rentable.
Los trabajadores del Hotel Internacional de Varadero, en la provincia de Matanzas, protestaron airadamente porque el  gobierno  planifica demoler dicho hotel y las Cabañas del Sol, que regenta la Corporación Gran Caribe.

cubano2000cisd@yahoo.es

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.