SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Trasladan a preso político

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 7 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – El abogado y prisionero político, José Manuel de la Rosa, fue trasladado el pasado viernes de la cárcel Playa Manteca a la prisión Cuba Sí, en El Yayal, en la provincia Holguín.

El padre del abogado, Florentino de la Rosa, expresó que se desconocen los motivos de la reubicación, que aleja a José Manuel considerablemente de sus familiares, quienes residen en Moa.

El doctor René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista, la organización de abogados a la que pertenece de la Rosa, expresó que el traslado pudiera deberse al actual proceso de excarcelaciones de presos políticos.

Manzano expresó a esta agencia: “Aunque ahora el colega José Manuel está más lejos de sus seres queridos, las condiciones del penal Cuba Sí son menos malas. Las autoridades tratan que los presos salgan de la cárcel con buen aspecto; su traslado posiblemente responde a ese criterio”.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.