SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Protesta de cocheros

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 7 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – El pasado viernes, en horas de la mañana, se presentó en las afueras de las oficinas del Partido Comunista de esta provincia, un nutrido grupo de cocheros que trabajan por cuenta propia, para protestar por los elevados impuestos, y por la eliminación de la piquera del hospital provincial Camilo Cienfuegos.

Bárbara Cristina Alfonso, activista de derechos humanos, dijo a esta agencia: “El lugar fue rodeado por carros patrulleros y motocicletas de la policía, y sólo fueron recibidos dos cocheros, a quienes se les aceptó el reclamo del paradero del hospital, pero no el relativo a los impuestos”.

Juan Gualberto Martínez, uno de los cocheros que participó en la protesta, dijo: “Esto es un abuso de este gobierno. Pelotean a los carretoneros de un lado para otro, y ahora, para colmo, nos suben los impuestos”.

En la provincia Sancti Spíritus, el 90 por ciento de la transportación de pasajeros, lo realizan los cocheros, ya que los ómnibus escasean y el combustible brilla por su ausencia.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.