SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Declaración de APLP

El periodista independiente Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, de 63 años,  fue detenido en la mañana del día primero de diciembre  por oficiales de la Seguridad del Estado mientras transitaba por la barriada del Vedado, y conducido a la Séptima Estación de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicada en el municipio Playa  donde fue obligado a permanecer por más de ocho horas.

El periodista, quien está llevando a efecto una campaña a favor de que  el gobierno de Cuba ratifique los Pactos Internacionales de Derechos  Económicos, Sociales y Culturales y de Derechos Civiles y Políticos,  que firmó hace tres años, dijo que recibió de parte de la Policía Política un trato degradante.

Aseguró, además, que durante la detención le fueron  “confiscados” varios artículos periodísticos de su autoría  que aun  no habían sido publicados; y que  su arresto se produjo, según le manifestaron  los oficiales, debido a un presunto    “Interés Operativo”.

La Asociación Pro Libertad de Prensa  (APLP),  condena esta nueva y arbitraria detención  de  un periodista cubano, que se inscribe dentro del permanente acoso que durante años ha sufrido la prensa independiente en  la isla.

 A su vez solicita, una vez más, la solidaridad internacional  para  los periodistas independientes, los que tienen que realizar su labor afrontando  todos los atropellos  que emanan de un Estado  que  considera a  los valores de la libertad de prensa un peligro  que debe ser eliminado  o neutralizado utilizando cualquier medio.

Asociación Pro Libertad de prensa (APLP)

La  Habana, 2 de diciembre de 2010





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.