SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Celebran primera reunión sindical de Concilio Cubano

LA HABANA, Cuba, 3 de diciembre (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -
El sábado 27 de noviembre se celebró la actividad sindical de Concilio Cubano (USTIC),  en la vivienda de  Enrique Pérez González, quien presidio la reunión.

Por ser una fecha histórica, se escogió ese día para efectuarse la primera reunión sindical de Concilio, donde participaron alrededor de 18 activistas y se hizo la presentación de su gestor principal  en Cuba, Hugo Damián Prieto Blanco. 

En la reunión se acordó la unificación de los sindicatos, denunciar la complicidad de los  inversionistas extranjeros con el régimen, crear un verdadero sindicato donde se respalde al obrero. Además se debatió acerca de la ley 49 del código laboral cubano.

Mientras duró la reunión, la casa estuvo vigilada por decenas de efectivos de la Seguridad del Estado, dirigidos por los oficiales Junior y Juan, que al terminar la actividad, hostigaron a  Joel Carbonell, presidente del movimiento  Cubanos Libres y al activista Joanny García.

dania.zuzy@gmail.com





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.