SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
No pagan salario a presos

LA HABANA, Cuba, 2 de diciembre  (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org) - Ramón Balsindes González, presidente del grupo de derechos humanos “Clamor del Presidio,” quien cumple sanción en el Campamento Jamaica, informó que en este centro penitenciario no pagaron a los reos trabajadores el salario mensual que les correspondía recibir el día 25 de noviembre. 

Balsindes informó a esta redacción  que cuando reclamó ante el Capitán Pérez, jefe del campamento el pago del salario mensual, éste le respondió que no había dinero este mes y que no se les pagaría.

“Existe un gran descontento al respecto entre los reos que trabajan - explicó Ramón- al menos con el dinero podíamos mejorar comprar algunos alimentos. Trabajamos  por un salario de alrededor de 70 pesos mensuales (menos de 3 dólares),  el almuerzo es malo y de merienda y desayuno sólo nos dan agua con azúcar y un trocito de pan.”





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.