SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR
Ciudadanos independientes lanzan propuestas de reformas   

LA HABANA, Cuba, 1 de diciembre (Lucas Garve, www.cubanet.org) -Diez ciudadanos, a título personal, firmaron un documento titulado Futuro para Cuba con el objetivo de proponer al gobierno la eliminación de prohibiciones que conculcan los derechos de la ciudadanía.

En el texto se relacionan 20 propuestas que podrían ser adoptadas por el gobierno cubano como parte del actual proceso de reformas. Entre ellas están la autorización de compra y venta de viviendas, la libertad de viajar, la libre contratación de deportistas, la venta y traspaso de vehículos, que los cubanos puedan invertir en empresas con apoyo financiero particular o con préstamos extranjeros, además de efectuar asociaciones mixtas de empresas y ciudadanos extranjeros.

Los diez firmantes son: José Díaz Silva, Sara Marta Fonseca Quevedo, Luís García Vega (Lucas Garve), Santiago Emilio Márquez Frías, Arnaldo Ramos Lauzurique, Alcides Rivera Rodríguez, Vladimiro Roca Antúnez, Marta Beatriz Roque Cabello, Tania de la Torre Montesinos, Idania Yanes Contreras.

El documento ya es distribuido por varios activistas en diferentes provincias para recoger firmas de adhesión de la ciudadanía.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.