SI DESEA RECIBIR LAS NOTICIAS POR E-MAIL, PULSE AQUÍ
IMPRIMIR

Flora o Donatella

 

Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - Hace mucho tiempo desaparecieron aquellos campesinos cubanos que nombraban Aldorso o Aldorsa a sus  hijos. Sólo quedaron por ahí algunos Aldorso o Aldorsa y los descendientes que heredaron el nombre sin conocer su origen: una mala interpretación de los almanaques que traían el Santoral católico, donde al pie de cada página se leía, Santoral al dorso.

Con la revolución desaparecieron muchas cosas, entre ellas los almanaques donde se especificaba cada santo del día, y hasta casi desaparece la religión católica.

Ahora los cubanos cometen otros errores al nombrar sus hijos. Se equivocan con los nombres de los personajes de las novelas de televisión, uno de los pocos entretenimientos que tenemos.

Hace poco supe de un matrimonio de Bauta, un pueblito habanero, que nombró Flora a su hija, nacida hace más de un año cuando recién comenzaban a transmitir por televisión el culebrón brasileño La favorita. Entonces se pensaba que Flora, la protagonista, era la buena y  Donatella, la mala.

A medida que el culebrón avanzó cambiaron las cosas y Flora, resultó ser una malvada a carta cabal, una villana cuya víctima era la buena y noble Donatella.

Al descubrir la maldad de Flora -la de la novela- el matrimonio de Bauta se dirigió inmediatamente al Registro Civil para cambiarle el nombre a la niña por el de Donatella, temerosos de que resulte una villana en el futuro.  




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.