NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Asalto a Vivienda de Disidente en Holguín

LA HABANA, Cuba, 1 de enero, (Ana Aguililla Saladrigas, www.cubanet.org) –El pasado 30 de diciembre, en horas del mediodía la policía política y turbas paramilitares, asaltaron la casa de Caridad Caballero Batista en Holguín.  

Al penetrar violentamente en el domicilio de Caballero, los asaltantes rompieron partes del inmueble, incluyendo puertas. También cortaron la comunicación telefónica. Los activistas que allí se encontraban fueron golpeados fuertemente y luego los llevaron detenidos.   

La noticia pudo conocerse a través de Maria Antonia Mir. Esta destacada opositora escuchó a dos cuadras de distancia los gritos de rebeldía, protesta y dolor de los opositores que fueron asaltados.     
    

Desde el día 26 de diciembre un grupo de disidentes, entre los que se encontraban Jorge Luis García  Pérez y su esposa Iris Tamara Aguilera, llevaban a cabo una huelga en este lugar. El objetivo de la misma era apoyar al preso político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra a su vez en ayuno dentro de la prisión Kilo 8 a donde fue trasladado recientemente. Zapata demanda que le permitan a su familia llevarle comida al centro penitenciario donde se encuentra, ya que no acepta ingerir los alimentos de la prisión.  



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.