NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Exposicion acacista

Gustavo E. Pardo Valdes

El pasado día 27 de diciembre, y con motivo de conmemorarse el 13 Aniversario de la Fundación de la Academia Cubana de Altos Estudios Acacistas,  se efectuó una exposición auspiciada por las Pre Académicas de la Logia No. 1 de la Orden “Hijas de la Acacia”, la cual tuvo lugar en el Salón de los Ex Grandes Maestros ubicado en el cuarto piso del Gran Templo Nacional Masónicos, sito en la Avenida Salvador Allende #508, municipio de Centro Habana, en esta capital.

El acto fue inaugurado por la Gentil Mentora de la Logia auspiciadora, Lic. Alicia Calvo Álvarez, quien expreso que los motivos que impulsaron a esta logia a organizar dicha exposición fueron los de propiciar el renacer del interés por la cultura y la educación entre las acacias.

Otros oradores fueron la presidenta de la Academia Acacista, Lic. Daisy Rodríguez Mancebo, su homologo de la Academia de Altos Estudios Masónicos, Sr. Gustavo Pardo Valdes, y por ultimo, declaro oficialmente abierta la exhibición la Muy Gentil Mentora de la Orden, Lic. María Elena Reyes Ávila.

La exposición constó  de diferentes muestras de habilidades manuales,  artísticas, tejidos, artes plásticas, artesanales y arte culinario, elaboradas por las acacias de toda la Isla, destacándose un cuadro pintado por la Lic. Yazmina Guerra Prado, Oradora de la Logia No. 1.

Se pudo constatar la asistencia de numerosas acacias, masones y público en general, que disfrutaron de las obras allí expuestas, así como de la actuación de un coro de niños estudiantes de ingles de los Talleres Educativos del  Economato Provincial de las Hijas de la Caridad,    dirigido por la Lic. Madalina Cobián González, profesora de ese idioma y Miembro de Numero de la Academia Acacista-

Este acto fue una demostración más de las armónicas relaciones existentes entre las distintas denominaciones de la Iglesia Católica Cubana, y las instituciones de índole masónica en la Isla, lo que es una señal inequívoca de lo preparadas que están dichas Instituciones para coadyuvar en la labor por necesaria reconciliación nacional.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.