IMPRIMIR
Cuatro lechones para 200

SANTA CLARA, Cuba, 21 de mayo (José Guillén / www.cubanet.org) – Residentes en la ciudad de Santa Clara, que fueron a comprar carne de cerdo al mercado estatal conocido como Buen viaje, el pasado martes, pusieron el grito en el cielo porque sólo se vendieron cuatro lechones para los 200 clientes que se encontraban en la cola.

El lunes no abren los mercados, y un grupo de personas hacía cola para el día siguiente. Cuando abrieron el martes temprano, los que se agrupaban en el área de productos cárnicos protestaron a voz en cuello al ver unos cuantos pedazos de cerdo colgados de los ganchos.

“Para comprar carne aquí hay que ir a la televisión; ahí es donde único se encuentra todo lo necesario para llenar la barriga, porque en los mercados sólo hay colas”, expresó una señora, mientras mostraba una jaba grande con dos fruta bombas y 5 libras de papas.

En los mercados estatales se comercializa el cerdo a 17 pesos la libra de pernil, paleta y lomo; a 15 pesos las costillas; el hígado y la manteca sin procesar, entre 10 y 14 pesos, mientras que los ahumados, embutidos y jamones sobrepasan los 25 pesos la libra.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.