IMPRIMIR
Madre pide que trasladen a su hijo

LA HABANA, Cuba, 19 de mayo (Katia Sonia Martín / www.cubanet.org) – El activista Basilio Alexis López denunció el maltrato verbal de que ha sido víctima la señora Caridad Espino, madre del prisionero de conciencia Nelson Molinet, recluido en la prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río.

Caridad Espino, de 68 años, entregó a las autoridades del penal varios certificados médicos que atestiguan el estado de salud de su hijo, y lo difícil que se le hace trasladarse a visitar a Nelson desde La Habana al Km 5 ½ de Pinar del Río, y dejar al esposo que padece de Alzheimer durante un tiempo prolongado. “La señora pide –señaló López- que trasladen a Nelson a la Habana, y groseramente siempre le responden que no”.

El pasado 3 de febrero Caridad visitó por última vez a su hijo, y en esa ocasión les exigió a las autoridades su traslado. La respuesta esa vez fue que había otros presos en peores condiciones y que no había por qué tener privilegios con Molinet.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.