IMPRIMIR
Preparándonos para el Mundial

Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - La fiebre del futbol se apodera del mundo y de Cuba.  Millones de personas que no podrán invadir físicamente a Suráfrica, lo verán a través de la pantalla chica, que ya no lo es tanto. 

Salidos de la fiebre del beisbol, el deporte nacional, los cubanos se aprestan este verano a disfrutar del mayor evento del futbol a nivel mundial. Unos tomaran vacaciones, mientras otros se ausentarán del trabajo, que tan poco reporta a la economía familiar.

Producto de la diferencia horaria, muchos juegos serán trasmitidos en horario diferido, pero eso no será obstáculo. Todos hablarán de los equipos preferidos, de jugadas magistrales, y los numeritos de jugadores y equipos serán vox populi.

A esta fiebre no serán ajenos, en las prisiones, los presos políticos, referentes de cultura general y dignidad para la mayoría de los convictos, cuyas cifras estimadas alcanzan los 100 mil. Allí también se vivirán día y noche las incidencias del mundial.  

En las poblaciones sin instalaciones turísticas, la gente se sentará en sus casas frente a sus televisores chinos. Pero donde haya hoteles y restaurantes, con sistemas de antenas satelitales, la historia será diferente. Tele Rebelde, el canal deportivo por excelencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), será sustituido por el canal deportivo ESPN u otro similar que trasmita el mundial.

En el Vedado, con una gran concentración de hoteles y lugares públicos donde se paga en moneda fuerte, fanáticos y gerentes se preparan para ver los partidos. En algunas instalaciones habrá que consumir cervezas, refrescos y otros refrigerios para disfrutar los partidos. En esos sitios los televisores tienen 30 pulgadas, como en el Hotel Colina, frente a la Universidad de La Habana, o el Hotel Universitario, en 17 y L.  En los hoteles de más envergadura las pantallas serán más grandes, como en el Meliá Cohíba, y habrá que pagar un cover de 10 pesos convertibles por persona,

Los aficionados tendrán en cuenta a los vecinos con antenas parabólicas no autorizadas por el gobierno. A esas casas irán los amigos y los amigos de los amigos, que se unen siempre que pueden para vencer los designios de nuestra “monarquía”, esta vez para ver el mundial de Futbol Suráfrica 2010.

aleagapesant@yahoo.es 

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.