IMPRIMIR
Detienen nuevamente a periodista independiente

LA HABANA, Cuba, 12 de mayo, ( Georgina Noa Montes , Hablemos Press / www.cubanet.org) – El pasado sábado, 8 de mayo, el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias fue detenido en la calle por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). La detención tuvo lugar cerca de la esquina de Dragones y Lealtad, el municipio Habana Vieja, alrededor de las 11 de la mañana, según notificó el propio periodista a esta reportera.  

Beltrán Iglesias fue montado a la fuerza en un automóvil marca Lada, de color blanco, y trasladado a la prisión preventiva –exclusivamente para los detenidos por el DSE- Villa Marista. Allí permaneció por varias horas y fue interrogado por 5 oficiales que lo amenazaron con llevarlo a prisión. 

``Me amenazaron, me dijeron que no nos iban a permitir ni más reuniones, ni más actividades, ni caminatas, ni Damas de Blanco, ni nada de nada. Dijeron que todo se había acabado, que tenían órdenes expresas de Raúl Castro de acabar con los “grupúsculos” al costo que fuera necesario; que no les importaba hacer otra Primavera Negra, como la llamábamos nosotros, y que yo encabezaba la lista. Que tenían conocimiento de que yo había redactado un documento solicitando permiso para hacer una marcha y que si me atrevía a pararme en la puerta de la Unidad de la PNR nos meterían preso a Gina y a mí; que ese permiso no procedía, porque los únicos que tenían derecho a hacer marchas eran los revolucionarios y que sabían que el documento lo había redactado yo y lo había impreso yo´´, relató el corresponsal a esta reportera.

Este fue el segundo arresto de Beltrán Iglesias en la semana. El pasado día 4 había sido arrestado por varias horas, sin que se conociera su paradero.  



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.