IMPRIMIR
Venta de croquetas provoca fuerte pelea

LA HABANA, Cuba, 12 de mayo, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) -La escasez de alimentos en la capital cubana comienza a provocar  grandes colas que con frecuencia terminan de forma violenta.
 
El pasado día 4 de mayo, en la pescadería de 10 de Octubre y Aranguren en el municipio Arroyo Naranjo, se congregaron alrededor de 200 personas que pretendían comprar que allí se vendían. Dos mujeres jóvenes se enfrascaron en una violenta pelea disputándose un turno en la cola. La policía logró terminar la riña arrestando a las dos mujeres, que fueron trasladadas en un carro patrullero.
 
“Esto pasa  frecuentemente. Estas croquetas es lo más barato que venden (10 unidades por 5 pesos) y por eso viene tanta gente desde temprano”, dijo un señor de 60 años de edad, que había recorrido más de 4 kilómetros para llegar a la pescadería.

El cierre de algunos comercios estatales, la prohibición de venta a los particulares y los altos precios en las tiendas recaudadoras de divisas,  son algunas de las causas que hacen aún más difícil para los habaneros conseguir alimentos.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.