IMPRIMIR
Violan derechos a prisionero político

LA HABANA, Cuba, 12 de mayo (Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente Miguel Galván denunció el pasado lunes, vía telefónica, que los carceleros de la prisión de Guanajay le prohibieron la hora diaria de sol que le corresponde según el reglamento interno de ese penal de provincia Habana, y que además debe recibir por prescripción facultativa.

Galván fue condenado a 26 años de prisión en la Causa No. 4 de 2003, conocida como Primavera Negra de Cuba, por el delito de “actos contra la independencia e integridad territorial del Estado”.

Según Galván, le prohibieron salir a tomar el sol debido a su negativa a recibir atención médica desde el pasado mes de febrero. “La decisión la tomé –dijo- por  el maltrato y la mala atención del personal médico de la cárcel, cómplice de las autoridades a la hora de violar los derechos de los prisioneros”.

Desde el 26 de febrero del 2006, cuando se encontraba en la prisión de Agüica, Matanzas, a Galván le fue indicada por un dermatólogo militar, una hora de sol diaria antes de las ocho de la mañana, indicación que ha sido violada en Guanajay debido a su negativa a asistir esposado a la consulta de la prisión.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.