IMPRIMIR
Condiciones inhumanas en prisión

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 3 de mayo (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) -  El periodista independiente Raimundo Perdigón, encarcelado en la prisión Nieves Morejón, de esta provincia, informó sobre la crisis alimentaria que padecen los prisioneros.

 “Como desayuno están dando un cocimiento de no se sabe qué, lo que ha causado un gran disgusto en la población penal. Da pena ver el hambre que pasan los presos que no reciben alimentos de la familia” –dijo a esta agencia el recluso.

 Según Raimundo, el hacinamiento es la regla en la cárcel, lo que provoca riñas constantes. “Es frecuente encontrar a más de ciento treinta reclusos tratando de ver un solo televisor, mientras que en el cuartón en el que es obligatorio guardar los alimentos, éstos, con el hambre que se pasa aquí, se deterioran rápidamente porque las jabas se apiñan unas sobre otras” –enfatizó Perdigón.

Por otra parte, la salud del activista de derechos humanos, Orestes Yumar Gómez, recluido en la misma prisión, ha empeorado en los últimos días. “Estoy sangrando por la garganta. Hace meses que no me limpian la cánula insertada en mi faringe debido a una traqueotomía que se me practicó. El mal olor que despido ni yo mismo lo soporto. Si sigo así voy a morir de la infección” –dijo Yumar Gómez.

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.