Batzarre pide "la libertad de los presos políticos" en Cuba

Batzarre pidió este martes al Gobierno cubano que "actúe con los criterios humanitarios y éticos, que le demandan, que libere a los presos políticos y que instaure las libertades elementales de cualquier país democrático, sin tener en cuenta los condicionamientos y las injerencias externas por escandalosos e injustos que puedan ser".

En un comunicado, la formación mostró su "solidaridad" con "la huelga de hambre que lleva actualmente Guillermo Fariñas", así como con "la movilización que están desarrollando las llamadas Damas de Blanco". Asimismo, exigió "la mejora de las condiciones en las cárceles cubanas".

"La muerte el pasado 23 de Febrero de Orlando Zapata Tamayo tras dos meses de huelga de hambre ha conmocionado la opinión pública mundial y ha sido un aldabonazo para las conciencias de mucha gente de izquierda que no salimos de nuestra perplejidad al contemplar cómo una exigencia de mejoras carcelarias puede llevar a la muerte a un preso político en un país y un gobierno que pregona los ideales de justicia y solidaridad, principios básicos que animan la acción de la izquierda", criticó.

En este sentido, Batzarre defendió que "la defensa de los derechos humanos en un país bloqueado y acosado sin piedad no puede ser patrimonio de quienes levantan la bandera de la libertad cuando de Cuba se trata y pisotean libertades y derechos por doquier y son responsables de las grandes injusticias que condenan a tanta gente a vivir en condiciones infrahumanas".

Finalmente, la formación sostuvo que "la hipocresía y manipulación que determinados medios poderosos utilizan, las dobles varas de medir cuando se trata de un país pequeño o de los estados poderosos y sus recursos económicos y militares no pueden seguir amordazando la voz de quienes tenemos el deber de defender los derechos humanos en todos los rincones de la tierra".

TOMADO DE EUROPA PRESS



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.