Abogados cubanos condenan detención del colega venezolano Oswaldo Álvarez Paz

El comité de abogados cubanos, que demandan la libertad de Rolando Jiménez Posada, prisionero de conciencia sancionado a 12 años de privación de libertad durante la Primavera Negra del 2003, condenamos la arbitraria detención del abogado venezolano Osvaldo Álvarez Paz y exigimos su inmediata libertad.

Los cargos imputados contra el distinguido abogado, para justificar la persecución penal (instigación al odio del artículo 285, traición a la Patria, conspiración del artículo 132, o la de generar zozobra e inquietud del artículo 296-A del código penal venezolano) no tienen sustento fáctico alguno. Y mucho menos el argumento de querer evadir la acción de la justicia mediante la fuga, para ratificar la medida cautelar de prisión provisional ratificada por un Tribunal.

Los abogados cubanos, conocen muy bien de estas acusaciones, de las que han sido víctimas miles de cubanos que se oponen a la dictadura cubana, por el simple hecho de opinar y criticar la gestión gubernamental.

Osvaldo Álvarez Paz, es un distinguido abogado y ex-gobernador del estado de Zulia, que goza de una inmaculada trayectoria como abogado y político; y sus críticas al gobierno de Venezuela no pueden ser constitutivas de delito en ningún país que respete la Carta Universal de los Derechos Humanos.

Los comentarios del colega arbitrariamente privado de libertad, sobre la relación Venezuela- narcoguerrilla de Colombia, y de la ETA, no son ciencia ficción; están avalados por el auto del juez español Eloy Velazco y otras muchas fuentes.

Miami 29 marzo 2010:

Juan Escandell Ramírez, Luis.F. Fernández, Pedro Fuentes Cid, Alberto Luzarraga, Jadir Hernández, Eduardo Agramonte, Ángel Cuadra, Santiago Gómez, Camilo Loret de Mola, Antonio Pavoni, Alexandra Salazar, Alfredo García Menocal, Julio Alejandro Hernández, Agustín de Goytizolo.

 

 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.