Vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, se solidariza con el disidente cubano Guillermo Fariñas

Contrariamente a la posición ambigua mostrada por integrantes del gobierno Lugo, el vicepresidente de la República, Federico Franco, se solidarizó hoy con el disidente cubano Guillermo Fariñas, quien está en huelga de hambre desde hace un mes.

Tras una reunión en la Cámara de Diputados, Federico Franco fue consultado acerca de su postura respecto a la medida de fuerza que lleva adelante el disidente cubano.

“Soy una persona profundamente convencida de la democracia, del respeto a la vida, cualquier ley, cualquier proyecto podemos dejar de lado, pero lo que nunca como seres humanos podríamos hacer es permitir que un hijo de Dios muera, en ese sentido mi solidaridad con el preso Guillermo Fariñas” recalcó el mandatario.

“Desde Paraguay, nuestras oraciones y nuestro compromiso para que el gobierno de Cuba le pueda devolver la vida a este ciudadano latinoamericano porque la forma en que está actualmente no es vida”, aseguró Federico.

De esta manera, el Nº 2 del Poder Ejecutivo se distanció aún más de la postura ambigua del gobierno de Fernando Lugo respecto a la situación que soporta Fariñas, el periodista y sociólogo cubano que dejó de comer y beber el 24 de febrero, un día después de la muerte del opositor Orlando Zapata tras una huelga de hambre en la cárcel de 85 días, y demanda al general Castro que excarcele a 26 disidentes enfermos.

TOMADO DE AGENCIAS INFORMATIVAS



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.