IMPRIMIR
Reservistas inconformes

LA HABANA, Cuba, 31 de marzo (Damián Sánchez / www.cubanet.org) - Noventa jóvenes entre los 25 y 35 años, residentes en el municipio Arroyo Naranjo, fueron movilizados el pasado 15 de marzo por un periodo de 21 días, en la unidad militar de calle 100 y Ojo del Agua, en dicho municipio.

Los reservistas se movilizaron con carácter urgente y obligatorio, con la advertencia de que se multaría con mil 500 pesos al que no acudiera al llamado. La mayoría de los jóvenes involucrados mostró su desacuerdo, calificando la medida de absurda y represiva.

Guillermo Acosta, un mecánico de 29 años, residente en el barrio Santa Amalia y padre de 2 niños expresó: “Mi familia la está pasando mal, soy el principal sostén económico, y aunque me pagan mi salario, dejo de hacer trabajos por la izquierda, que es lo que me permite escapar de la crisis”.

Desde el amanecer los movilizados deben marchar, manipular explosivos, recibir clases de  armamento y realizar múltiples ejercicios militares. En algunos casos salen de pase cada 7 días por un período de 12 horas.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.