IMPRIMIR
El peligro viaja en guagua

LA HABANA, Cuba, 26 de marzo (Aini Martín, ALAS / www.cubanet.org) – Muchos ómnibus de transporte público que circulan por la capital se encuentran tan deteriorados, que los propios chóferes temen salir a trabajar por temor a provocar accidentes. 

Las rutas 106 y 126 del paradero de Regla, en servicio desde 1990, son un ejemplo del mal estado del transporte. Los pisos están podridos, y algunas guaguas, como la 126 con chapa HTS811, circulan con huecos que dan al pavimento, según pudo comprobar esta reportera. 

El chofer de esta guagua, que cubre el tramo Regla-Cojimar, dijo que la administradora del paradero, Lourdes González, autoriza diariamente a los chóferes cuyos ómnibus están en mal estado, a transportar a la población, a pesar del peligro que se corre.

Otros carros circulan con la dirección y las gomas en mal estado, lo cual ha sido advertido por los mecánicos, que no tienen piezas de repuesto para arreglarlos.   




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.