IMPRIMIR
Abuso policial provoca airada protesta

LA HABANA, 15 de marzo, (Carlos Ríos Otero,  www.cubanet.org)- El pasado 8 de marzo, un octogenario que vendía flores  en Paseo del Prado y Colón, en La Habana, fue arrestado por la policía especializada (los  boinas grises), usando fuerza desmedida. 

El anciano fue esposado, cacheado y las flores que vendía fueron destruidas y lanzadas al maletero del patrullero por los policías. 

La acción policíaca provocó una airada protesta de los transeúntes que gritaron “abusadores, miserables, esbirros comunistas” y otros insultos. Varios testigos gritaron: “Esto está al caerse, ¿donde se van a meter?”.

La reacción de la multitud fue tan airada que los gendarmes pidieron refuerzos y abandonaron el lugar, llevándose detenido en el auto patrullero al anciano, tembloroso y en shock. 

En estala popular esquina del casco histórico de la Habana Vieja, cercana a la embajada del Reino de España se reúnen decenas de corredores de permuta para cambios de domicilios de toda la Isla. También concurren turistas, que fueron testigos del abuso policial y algunos tomaron fotos del hecho.

cubano2000cis@yahoo.es



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.