IMPRIMIR
Crisis con el gas licuado en Matanzas

LA HABANA, Cuba, 11 de marzo, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -Los pobladores de los 14 municipios de la provincia de Matanzas esperan que la empresa comercializadora del gas licuado estabilice la distribución del combustible para uso doméstico. 

En un aviso el pasado 21 de enero en el periódico local Girón, la empresa aseguró que antes de iniciarse la temporada ciclónica, el primero de junio, tiene como propósito garantizar la entrega del gas ante cualquier eventualidad. 
   
La cuota de la norma mensual es insuficiente y a menudo hay que echarle mano a la reserva para la temporada ciclónica. Sin embargo, aseguran los clientes que la norma ciclónica de suministro de 10 kilogramos  por semestre es insuficiente y tienen que acudir al carbón u otro combustible alternativo, ya que cocinar con electricidad les resulta demasiado costoso. 

Existe una comisión evaluadora  que brilla por su ausencia, comentan los clientes. Los lugareños no entienden que siendo Matanzas un territorio con enorme extracción de gas por la empresa Cuba Petróleo (CUPET), no sea estable y suficiente el suministro del combustible doméstico. La gente se muestra irritada ante las autoridades porque éstas no ofrecen respuesta satisfactoria al problema.

cubano2000cisd@yahoo.com



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.