NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Mensaje de una lectora

Javier Fernández, el huelguista de Santiago de Compostel


Hoy, sábado 6 de marzo, recibí una llamada de familiares residentes en Galicia, informando que en Santiago de Compostela hay un joven cubano, Javier Fernández, residente del área, quien está en huelga de hambre, protestando por el asesinato del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo.  Mis familiares fueron hoy al lugar donde se encuentra Javier (al lado del Consulado cubano), para ver qué estaba ocurriendo. Pasaron unas horas conversando con él.  La experiencia fue impresionante y conmovedora para ellos por la obvia integridad moral del joven cubano y su actitud pacífica, sin partidismos de ningún tipo.

Javier Fernández, pide a todo ciudadano de bien que alce su voz para que la muerte de Zapata Tamayo no quede impune, para que los presos políticos cubanos sean liberados de forma definitiva, para que Cuba pronto sea libre y democrática.  Pide también a todos los gobiernos que apoyen activamente su causa, que es la causa de todos los cubanos.

Como de costumbre, funcionarios del consulado cubano se han dado a la tarea en denigrarlo, diciendo que Javier insulta a la gente que pasa por el consulado.  Mi familia conversó con residentes del área que allí estaban junto a él, ofreciéndole apoyo, acompañándolo y hasta arropándolo. Todos dicen lo mismo: Javier se comporta de una forma completamente educada, pacífica y no se mete con nadie, ni siquiera con aquellos enviados para provocarlo e insultarlo.

Insto a las autoridades políticas, eclesiales, culturales y a los medios de comunicación en todo el mundo, a que apoyen activamente la causa muy justa, digna, humanitaria y ejemplar que defiende pacíficamente el cubano compostelano. Los cubanos reclaman sus derechos humanos, democráticos y libertad ante la barbarie, la represión, las arbitrariedades, los abusos, las miserias y el terror constante que sufren.

Por favor, haga conocer al público lo que ocurre en Santiago de Compostela donde Javier Fernández sigue en huelga de hambre. 

Gracias

Dalia J. Sánchez






http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.